Navegador Vivaldi, del co-fundador de Opera, alcanza la versión 1.0

Navegador Vivaldi, del co-fundador de Opera, alcanza la versión 1.0

El navegador con opciones de personalización avanzadas para usuarios potenciales alcanzó su primera versión estable, de la mano del ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner.

Ha pasado más de un año desde que se lanzó al público la primera versión preliminar de Vivaldi, un navegador enfocado en los usuarios potenciales con opciones de personalización avanzadas que, según su creador, co-fundador de Opera y ex CEO de la compañía, Jon von Tetzchner, otros navegadores han abandonado con el paso del tiempo.

Para deleitar a quienes han seguido de cerca el desarrollo y evolución de Vivaldi, el navegador por fin ha alcanzado su primera versión estable, tras más de un año trabajando en versiones preliminares. Los últimos meses fueron cruciales para pulir la más reciente versión 1.0 y finalmente está disponible para su descarga.

Entre las características a destacar de Vivaldi es que está basado en el motor Blink de Google, por lo cual es compatible con las extensiones de Chrome. Por otra parte, su interfaz es muy personalizable, comparado con el resto de navegadores, ya que el usuario puede, por ejemplo, cambiar la posición de las pestañas y añadir gestos para el mouse de forma nativa.

De hecho, lo que llama mucho la atención de este navegador del resto de la competencia es que muchas de las opciones ausentes en ellos o que se pueden añadir mediante extensiones están disponibles de manera nativa en Vivaldi. Tal parece que no hay otro navegador tan personalizable como este.

Aunque von Tetzchner y compañía deben estar felices por el lanzamiento de la primera versión estable de Vivaldi, aún hay funciones que prometieron y no están disponibles en ella. Tales son la sincronización de configuraciones, marcadores y extensiones, ‘a la Google Chrome’, además de un cliente de correo electrónico integrado.

Los ingenieros que han trabajado en el navegador concentrarán todo su esfuerzo en ambas características para completar su evolución, por no mencionar que se tiene planeado lanzar versiones de Vivaldi para smartphones, de acuerdo con el reporte de TechCrunch. Entonces hablaríamos de que Vivaldi estaría completando la experiencia del usuario.

Hay mucho trabajo por delante y el equipo de von Tetzchner lo sabe, así que de aquí en adelante no habrá otra cosa qué hacer más que continuar trabajando en la evolución de Vivaldi, un navegador avanzado para usuarios potenciales. Si te consideras uno de ellos, visita la página oficial del proyecto y descarga ahora mismo su primera versión estable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.