Naked Labs desarrolló escáner que captura tu cuerpo en 3D

Naked Labs desarrolló escáner que captura tu cuerpo en 3D

Con este escáner, puedes conocer todos los cambios de tu cuerpo al hacer ejercicio y motivarte para no dejar el gimnasio.

Realidad virtual, realidad aumentada, impresoras 3D y ahora llega el que sería el primer escáner 3D enfocado al fitness.

Naked Labs, la empresa que está detrás de este proyecto, ha bautizado a este escáner como el Naked 3D Fitness Tracker. Se trata de un dispositivo con un procesador Intel Atom, conectividad Wi-Fi, una base giratoria con espejo, una app para móviles y tecnología que permite escanear el cuerpo de una persona en 3D.

De acuerdo con VentureBeat, este gadget captura tu cuerpo y el peso, para calcular el porcentaje que es grasa. Con esa información ejecuta cálculos que determinan si necesitas ejercicio o si las actividades que realizas están cumpliendo con su cometido.

La idea, según Farhad Farahbakhshian CEO y cofundador de Naked Labs, es inspirar a la gente que va al gimnasio y quiere cambios tangibles en su físico. Muchas veces, la gente no se da cuenta que quizás el que no hayan bajado de peso después de algunas semanas en el gimnasio no es del todo malo, pues pierden de vista que han estado perdiendo grasa y ganando músculo. Así lo mencionó Farahbakhshian:

Hacemos seguimiento de como cambia tu cuerpo con el tiempo. Y tu cuerpo cambia más rápido de lo que puedes ver en una báscula o un espejo.

El escaneo del cuerpo toma alrededor de 20 segundos y es tan preciso que calcula las dimensiones de tus partes privadas. Esto se puede evitar con ropa interior ajustada. Además, con un seguimiento puntual puedes determinar que pasos seguir para mejorar esa figura.

El Naked 3D Fitness Tracker está en preventa a un costo de USD $500.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.