Muere Erik Bauersfeld, la voz del Almirante Ackbar de Star Wars

Muere Erik Bauersfeld, la voz del Almirante Ackbar de Star Wars

Uno de los gestores de las frases más célebres de la saga nos deja a los 93 años.

La célebre frase “it’s a trap” (es una trampa), que ha dado incluso para varios memes en Internet, ha quedado huérfana en esta jornada, ya que Erik Bauersfeld, la voz detrás del reconocido Almirante Gial Ackbar de Star Wars: Return of the Jedi, falleció a los 93 años.

Fue su propio manager, Derek Maki, quien confirmó el deceso del actor en su propio hogar en California, Estados Unidos, debido a causas naturales.

Bauersfeld no solo destacó por estar tras el papel de Ackbar, sino que también para el mayordomo de Jabba The Hut, Bib Fortuna, en el mismo Episodio VI de la saga. Como sabemos, también el Almirante tuvo una pequeña participación en The Force Awakens.

La llegada de Bauersfeld al reparto de Star Wars tuvo sus particulares. Según varios relatos, el técnico en sonido Ben Burtt, lo contactó para que pudiera dar su voz en algunos personajes secundarios. Tras ver las fotografías de las criaturas que representaría, el actor dio desde un principio con la voz del alienígena mon calamari. Curiosamente, estuvo cerca de interpretar al mítico Yoda al leer algunas de sus partes en el casting, pero finalmente fue Frank Oz quien lo interpretaría.

Una figura emblemática para los amantes de la saga y que quedará inmortalizado no solo por su participación en Return of the Jedi, sino que también por la utilización de su frase en varias bromas que circulan en la red.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.