Movistar Chile quiere que cambies de teléfono cada año

Movistar Chile quiere que cambies de teléfono cada año

El operador lanza un programa de reciclaje.

Hace poco comentábamos del tiempo de vida del iPhone y cómo las empresas agilizan el cambio a un nuevo teléfono con lanzamientos anuales. En el caso de las operadoras, este anuncio de Movistar Chile vendría a confirmarlo. El operador chileno anunció su programa de reciclaje "Movistar One" con el que pretende que cambies tu teléfono cada año.

One agrega una cuota adicional a la mensualidad que ya pagas, la cual puede fluctuar entre CLP $19.000 y CLP $35.000, dependiendo del modelo que elijas.

El programa requiere que hagas un contrato por 18 meses, aunque al paso de un año puedes devolver el teléfono y canjearlo por uno nuevo sin pagar el pie. Al hacerlo se anulan las 6 cuotas restantes, aunque deberás firmar por otros 18 meses.

Precios y equipos disponibles

Este plan aplica para teléfonos de Apple y Samsung. Los modelos disponibles son iPhone 6, 6s, 6s Plus, Galaxy S6, S7, S7 Edge y Galaxy Note. Para poder cambiarlo, Movistar requiere que el teléfono se encuentre en buen estado.

Movione_iphone

movione_samsung

El programa de reciclaje aplica inicialmente a teléfonos de las dos compañías más grandes en el mercado, ya que tienen lanzamientos de (al menos) un flagship por año. Movistar Chile abrio la puerta a más compañías, aunque de momento no hay detalles específicos.