Modo STAMINA regresaría a los Xperia con Marshmallow

Modo STAMINA regresaría a los Xperia con Marshmallow

Por petición del público, la opción para ahorrar batería será implementada de nuevo.

Android implementó Doze en Marshmallow, un nuevo modo que apuesta a ahorrar batería en esos momentos en que no utilizas el teléfono. El problema es que esta opción choca con otras clásicas, como el STAMINA de los Xperia. Si bien no son lo mismo, Sony la dejó de lado para no entrar en conflicto con la opción de stock en la nueva versión de Android.

La buena noticia es que regresará, ya que muchos usuarios de Xperia la solicitaron. De acuerdo con Xperia Blog, aquellos usuarios que están en la el programa beta serán los primeros en recibirlo, aunque no se especificó la fecha exacta de cuando se liberará.

STAMINA y Doze no compiten del todo, ya que el primero evita que el teléfono se conecte a internet de manera recurrente para sincronizarse, ahorrando así tiempo de batería, mientras que Doze se activa al no interactuar con el teléfono después de un espacio de tiempo (ej. cuando vamos a dormir).

Anteriormente Google había pedido a los fabricantes no interferir con Doze por medio de la capa de personalización. No sabemos de qué modo Xperia la implementará, pero el regreso de STAMINA son buenas noticias.