Robótica

MIT crea impresora 3D de robots hidráulicos

Esta tecnología permite crear robots funcionales en un sólo proceso de impresión.

Los locos del CSAIL Lab del MIT han creado un nuevo proceso de impresión en 3D que permite crear robots hidráulicos 100% funcionales en un sólo “pase” de formación de sus componentes.

Inspirados en los fundamentos de operación del replicador, un dispositivo presente en el universo de Star Trek, esta nueva técnica de impresión en 3D, a diferencia de las demás, no requiere de un proceso de formación por separado para cada componente, sino que logra mezclar de manera simultánea distintas capaz de material líquido, rígido y flexible para dar forma a robots hidráulicos complejos.

Para lograr esto la gente del MIT habría modificado un impresora 3D ya existente en el mercado, alterando sus parámetros de operación para funcionar similar que una impresora de inyección de tinta con cartuchos, e integrar una sola corrida de impresión los diversos materiales de su robot prototipo, aplicando luz UV para manipular la densidad de cada componente.

Esta técnica, tal como muestra el video, permite crear una suerte de robots araña de seis piernas, que se saltan el requerimiento tradicional de un proceso  individual de ensamble de sus piezas, para ahora sólo integrar un motor y una batería.

Este invento representa un avance importante, ya que hace evolucionar la tecnología de impresión 3D más allá de la creación de piezas pequeñas y sueltas, lo que brinda una idea más clara sobre su aplicación en el futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en

Tags

Lo Último


Te recomendamos