Microsoft Translator permite traducir textos estando sin conexión en iOS

Microsoft Translator permite traducir textos estando sin conexión en iOS

La aplicación ya tiene un elemento diferenciador con respecto a Google Translate en el sistema operativo de Apple.

Una buena alternativa ha llegado para los usuarios de iOS y que requiera traducir algún documento, ya que Microsoft informó que la aplicación Translator ahora permite transcribir textos e imágenes, aun cuando no se está conectado en ese sistema operativo.

A través de su blog oficial, la compañía de Redmond expresó que hasta el momento, los usuarios de iPhone debían de estar en una red para poder utilizar este servicio en sus dispositivos, pero ahora solo será necesario contar con los paquetes de idioma para poder usar sus características. Así, en el caso de que viajemos, no necesitaremos comprar una tarjeta de datos o pagar por roaming para poder usarlo.

La movida de Microsoft es una suerte de golpe hacia su competencia, el popular Google Translate. Este último aún depende en iOS de que se disponga de una conexión a Internet, algo distinto a lo que pasará ahora con Translator, que dicho sea de paso ya contaba con esta funcionalidad en Android.

Eso sí, no todas las características de este programa están disponibles para el sistema operativo de Apple, ya que por ejemplo no está habilitada la traducción de voz automática en modo offline. Por contraparte, trae una extensión para Safari que permite traducir un sitio web que se vea en el navegador de un idioma a otro.

Tal como ocurre con otros servicios, Microsoft Translator utiliza una tecnología basado en una inteligencia artificial denominada como “aprendizaje profundo”, que se construye a través de redes neuronales artificiales que forman montones de datos. Un sistema que también se puede encontrar en el buscador Bing.