Periodista fue sentenciado a prisión por ayudar a Anonymous

Periodista fue sentenciado a prisión por ayudar a Anonymous

Dos años de cárcel para el periodista que vulneró la seguridad de Los Angeles Times.

Se han cumplido tres años desde el inicio del controvertido caso de Matthew Keys, un joven reportero de la Agencia Reuters, adscrito como editor de redes sociales para Los Angeles Times, que bajo una mezcla de inocencia y ambición, terminó entregando sus claves de acceso al grupo de Anonymous, quienes alteraron diversas notas del diario. Ahora se le ha dictado sentencia a Keys y el chico pasará un buen tiempo en prisión.

De acuerdo con un reporte de Wired, el juez encargado de revisar el caso de Keys ha finalizado su proceso, decretando al periodista como culpable de todos los cargos imputados, por lo que tendrá que pasar dos años en prisión, a pesar de que el chico sostiene que no cometía ningún crimen directo.

(C) Max Whittaker / TechCrunch

En una publicación en su blog, editado justo antes de su sentencia, Keys defiende su inocencia, en razón de que, en sentido estricto, él no fue quien ingresó al panel de administración  de Los Angeles Times y alteró los contenidos del sitio, sino un hacker con sobrenombre de “CHIPPY 1337”, que integró su firma a cada modificación.

Por desgracia, Keys fue enjuiciado bajo la Computer Fraud and Abuse Act (CFAA), la misma que procesó al fallecido Aaron Swartz, un acta redactada en 1986 y que deja espacios demasiado difusos y abiertos a casi cualquier interpretación, en donde la ambigüedad de sus estatutos ha permitido juzgar a Keys prácticamente como si hubiera sido el autor del ataque y miembro de Anonymous.

El periodista no se muestra derrotado, pero sí indignado a través de sus redes sociales, manifestando su intención por apelar la sentencia.

Para muchos esta condena representa un antecedente peligroso, hayan o no violado la ley.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.