Software

Mac OS X podría cambiar de nombre

Apple cometió un ciego error en su página web, que deja ver el que podría ser el nuevo nombre del sistema operativo de las Mac.

El nombre del sistema operativo de las computadoras de Apple podría cambiar. Por años, ha llevado el nombre de Mac OS X, donde la única variante es la versión a la que corresponde. Pero eso podría estar a punto de dar un giro, según reporta The Verge.

El día de hoy Apple publicó en su página web del medio ambiente, cómo sus productos son evaluados en sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente. En uno de los párrafos se leía (ya fue actualizado): Años de uso, que están basados en los primeros propietarios, se asumen que son de cuatro años para dispositivos MacOS, tvOS y tres años para dispositivos iOS y watchOS.

La línea donde dice MacOS ya fue actualizada a OS X, pero podría tratarse de un error que nos está ofreciendo una pista del nombre que llevará el sistema operativo en futuras versiones.

La verdad es que tiene sentido. El sistema operativo móvil se llama iOS; el del Apple Watch, es watchOS; y el del Apple TV, se denomina tvOS. Por lo que MacOS se adapta mejor a esta nueva nomenclatura, que OS X.

Por supuesto, no se trata de un anuncio oficial y tendremos que esperar algunos meses para ver este cambio de nombre, si es que sucede.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos