Móviles

Los smartphones más vendidos de lo que va del 2016, según Movistar

La compañía telefónica dio a conocer los Top 5 en los ámbitos de postpago y prepago.

Fin del primer trimestre del año y llega la época de hacer análisis y balances en lo que va del 2016, como por ejemplo cuáles son los equipos que están requiriendo los chilenos. Una interrogante que contestó Movistar, una de las principales operadoras del país y que elaboró un ranking con respecto a los smartphones más vendido de lo que va a la fecha.

En ese sentido, el estudio se dividió en 2 partes, tanto en teléfonos postpago como prepago. En el primer ámbito, el 90% de los usuarios prefiere equipos que cuenten con una conexión a 4G, destacando la presencia de terminales como el Samsung Galaxy J7 o el J2. Sin embargo, el líder en este apartado es el iPhone 5s de 4 pulgadas.

Top 5 de ventas postpago:

  1. iPhone 5S (4’’)
  2. iPhone 6 (5,5’’)
  3. Motorola Moto G 3era Generación (5’’)
  4. Samsung Galaxy J7 (4,7’’)
  5. Samsung Galaxy J2 (4,7’’)

Por su parte, en el ámbito de los prepagos destaca que Alcatel haya generado gran aceptación entre los consumidores, quedándose con el Pixi 3 y el POP 2 en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Top 5 de ventas prepago:

  1. Alcatel Pixi 3 (4’’)
  2. Alcatel POP 2 (4,5’’)
  3. Samsung Galaxy J3 (5’’)
  4. Samsung Galaxy Grand Neo Plus (5’’)
  5. Samsung Galaxy Prime (5’’)

Por último, en Movistar también abordaron lo que ha sido la venta de wearables como relojes y pulseras, haciendo hincapié en la popularidad que ha tenido el Alcatel Idol 3+Watch. Además, señalaron que se proyecta un alza en la comercialización de las gafas Samsung Gear VR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos