LG quiere ver más módulos creativos en el G5

LG quiere ver más módulos creativos en el G5

El fabricante busca que los desarrolladores implementen módulos innovadores en el nuevo teléfono.

Uno de los grandes aciertos del G5 es la posibilidad de intercambiar módulos para aprovechar ciertas funciones del teléfono. Batería, un control para la cámara o un DAC son las primeras opciones, sin embargo LG espera más.

Por medio de un comunicado de prensa, el fabricante surcoreano invitó a los desarrolladores a proponer ideas creativas para estos módulos. El próximo viernes 15 de abril se llevará a cabo la conferencia para desarrolladores de LG, en donde se ofrcerán sesiones para sacarle provecho al hardware y desarrollar soluciones modulares.

LG habilitará una tienda para que los desarrolladores puedan vender los nuevos módulos directamente a los usuarios. Ramchan Woo, Vicepresidente de planeación de la división de smartphones en LG dijo que el concepto de LG Friends es ilimitado.

Creemos que al dar a los desarrolladores las mismas herramientas que nos han inspirado desde la creación del LG G5, veremos innovaciones que van desde juguetes hasta instrumentos médicos o cosas que ni siquiera hemos pensado

La conferencia también ofrecerá sesiones para aprender a desarrollar aplicaciones compatibles con la LG 360 Cam y el visor de realidad virtual LG 360 viewer.