Las disculpas de Google por la mención de "Congreso Nacional de Delincuentes" en Maps

Las disculpas de Google por la mención de "Congreso Nacional de Delincuentes" en Maps

La compañía explicó las razones de este inconveniente que fue bastante comentado en redes sociales.

Varias veces Google Maps ha debido lidiar con problemas, tanto por errores en las ubicaciones que da como por algunas alteraciones que realizan los usuarios. Justamente por esto último es que el servicio de la compañía de Mountain View fue tema en Chile, luego de que hace algunos días la sede del Congreso Nacional, ubicada en Valparaíso, apareciera mencionado como el “Congreso Nacional de Delincuentes”.

Como era de esperar, el hecho fue comentado ampliamente por las redes sociales, quienes apuntaban a que en realidad la mención no estaba errada. Obviamente, esto era una mirada crítica a raíz del mal momento que atraviesa el sector político para la opinión pública en el país latinoamericano.

Tras conocer el problema, Google tomó cartas en el asunto y señaló que el problema se debió a la opción que tiene la herramienta de poder editar algunos lugares con etiquetas de localización.

De todas formas, la compañía pidió disculpas según mencionó La Tercera, indicando que “algunos resultados inapropiados están siendo mostrados en Maps y no debería ser el caso. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado. Nuestros equipos están trabajando para corregirlo lo más rápido posible”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.