Publipost

Las claves para potenciar tu emprendimiento

Son varias las compañías que han querido apostar sus fichas en las startups y han creado programas especiales para apoyarlas.

Por Yessenia Carvajal.

PUBLICIDAD

Chile se ha convertido, sin duda, en un referente mundial de la innovación. Esto en gran parte se debe a la creciente ola de startups que han nacido y/o llegado a nuestro país y también, por cierto, a programas estatales que apoyan el ecosistema. Un caso emblemático de ello, es el de Startup Chile, que junto con las otras iniciativas de emprendimiento, nos han hecho mundialmente famosos y conocidos como el “Chilecon Valley”, un nuevo paraíso del emprendimiento.

Pero no sólo desde el Estado se apoya a las Startups. El mundo privado también ha puesto su cuota para asistir a los emprendedores.  Aquí, son varias las compañías que han querido apostar sus fichas en las startups y han creado programas especiales para apoyarlas. En ese sentido, es fundamental que quienes estén pensando en emprender, se informen y sepan que existen alternativas de apoyo; que existen redes de mentores y por sobre todo, que hay oportunidades “allá afuera”.

Las oportunidades para crecer y potenciar las ideas, están. Siempre recuerda:

  1. Networking: Asiste a la mayor cantidad de eventos del ecosistema, siempre hay alguien interesante que conocer y que te puede entregar feedback y conexiones valiosas.
  2. Aprender del fracaso: No te desalientes si algo sale mal, grandes compañías han empezado con un muy mal pitch o plan, lo importante siempre es aprender y arriesgarse.
  3. Comentar tu idea con especialista de distintas áreas: De esta forma, puedes encontrar soluciones que antes no sabías que existían.
  4. Crea un grupo fuerte: La principal clave es el equipo, trabaja con gente sólida, que destaque, crea y se apasione por el proyecto.
  5. Infórmate constantemente: Día a día se lanzan al mercado nuevas ideas y lo importante es diferenciarse para generar impacto, conoce tu competencia y encuentra tu valor.
  6. Buscar el apoyo de empresas: Las compañías quieren apostar por ti, no desaproveches una mano y recuerda siempre que la visibilidad importa.

Un tópico que hemos repetido en estas líneas, es el llamado a informarse, pues así podrán conocer qué tipo de apoyos podrían obtener para llevar adelante su emprendimiento. Microsoft, por ejemplo, tiene un programa llamado “Microsoft BizSpark”, que ofrece a las Startups acceso gratuito por 3 años a software, soporte y servicio, en el que destaca el consumo gratuito de hasta $750USD por mes de Azure Cloud Service.

Es importante destacar que Microsoft Azure tiene la posibilidad de conjugar los distintos sistemas operativos, trabajando indistintamente con ellos. Puedes utilizar código en Ruby, Python, Java, PHP y Node.js. Construir en Windows, iOS, Linux, y más.

Ahora, si el emprendimiento se basa en la nube y necesitan un mayor consumo de este servicio,  puedes postular a “BizSpark Plus”, que además te entrega $120.000 USD de Azure Cloud Service.

Es importante destacar que si tu Startup tiene menos de 5 años de creación, es privada y factura menos de 1 millón de dólares al año, ¡es una potencial BizSpark!. Ingresar al programa BizSpark es sumamente sencillo: en su  sitio web (www.bizspark.com) completa el formulario de postulación (es importante que los postulantes se  identifiquen en “Chile”, independiente si son extranjeros) y de esta forma podrán ser contactados, para participar a distintos eventos gratuitos, dónde participan líderes mundiales en tecnología y emprendimiento que, sin dudas, les ayudarán a potenciar su Startup.

Las oportunidades están y el talento, también. Sólo falta que los emprendedores tengan las ganas y la voluntad de ser perseverantes para llevar a cabo sus ideas.

Tags

Lo Último