Lanzan explorador climático para obtener información de todo Chile

Lanzan explorador climático para obtener información de todo Chile

La herramienta permite realizar análisis desde largos periodos de tiempo, además de registro de precipitaciones y otras variables.

Cada cierto tiempo, los meteorólogos son objeto de críticas por sus pronósticos por parte de las personas, más cuando suceden fenómenos como los ocurridos durante la última semana en la zona centro de Chile. Sin embargo, hay herramientas para no depender totalmente de estos informes y tener así mayores referencias de parte del clima, como la ofrecida por el Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia.

A través del sitio explorador.cr2.cl, los usuarios pueden acceder a una amplia base de datos, con la que podemos observar desde la presencia de precipitaciones en un lugar, caudales, la temperatura media y otras variables.

Lo interesante es que la herramienta también permite hacer estudios en rangos de tiempo (desde 1940 hasta 2016, según La Tercera). Muy útil a la hora de elaborar informes académicos o más profesionales, para así observar el comportamiento del clima durante algunos periodos.

El servicio también permite realizar un pantallazo del mapa que estemos analizando, y tiene un sistema muy intuitivo de leyendas, como por ejemplo la acumulación de precipitaciones.

El explorador climático obtiene información de parte de la Dirección Meteorológica de Chile, la Dirección General de Aguas y el Ministerio del Medio Ambiente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.