Kickass Torrents ahora ofrece autenticación de dos pasos

Kickass Torrents ahora ofrece autenticación de dos pasos

Kickass Torrents es el primer sitio de torrente en ofrecer un sistema más robusto de autenticación.

La autenticación de dos pasos está relacionada para incrementar nuestra seguridad en nuestro email, Twitter o Facebook. Pero no para websites de torrents. Pues ahora, Kickass Torrents se ha unido a esta tendencia y ya ofrece este sistema para verificar y asegurar la identidad de sus usuarios.

De acuerdo con TorrentFreak, KickassTorrents (KAT) es el primer sitio de torrents en ofrecer este sistema de autenticación para sus usuarios. Mr.Gooner de KAT, explica:

Usar un nombre de usuario y un password juntos con una pieza de información que solamente el usuario conoce, hace más difícil que intrusos potenciales ganen acceso y roben datos personales o la identidad.

Esta opción hay que habilitarla en la configuración del perfil, de lo contrario el ingreso a KAT seguirá como siempre. Lo que resulta interesante, es que el nuevo proceso de autenticación requiere de una app de terceros -el usuario tiene opciones para elegir entre varias- por lo que resultaría casi imposible que algún hacker pueda entrar a la cuenta.

Pero, ¿qué información personal valiosa pueden tener los usuarios de KAT? Pues básicamente algún dato que los comprometa con sus hábitos de consumo. Es decir, toda la información de lo que descargan y suben por medio de KAT. Y sobra decir que mucho de ese material no es exactamente legal, ¿o me equivoco?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.