Jia Jia, la impresionante robot china capaz de conversar con humanos

Jia Jia, la impresionante robot china capaz de conversar con humanos

La autómata puede demostrar expresiones faciales, aunque aún no puede reír o llorar.

En China siguen demostrando su potencial a nivel de ciencia y tecnología, al estrenar un robot interactivo con rasgos bastante similares a los de un ser humano común y corriente, denominado Jia Jia.

Según Engadget, la Universidad de Ciencia y Tecnología fue la encargada de esta autómata, que es capaz de interactuar con personas a través de palabras y realizar también expresiones faciales, a tal punto de que puede manifestar su desagrado si por ejemplo se le toma una fotografía que no la favorezca mucho.

Fueron 3 años los que se trabajaron en el diseño de Jia Jia, cuyo desempeño natural asombra, a pesar de que aún están analizando algunas opciones para que sea capaz de expresar emociones, como la alegría o la tristeza, ya que no puede reír o llorar.

Chen Xiaoping, jefe del equipo detrás de su desarrollo, expresó que continuarán trabajando en ella, para así poder integrar (además de las características anteriormente señaladas) la posibilidad de tener reconocimiento facial.

Cualquier similitud con el capítulo de Futurama en el que Philip J. Fry se enamoraba de un robot con el cuerpo de Lucy Liu es mera casualidad.

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.