iPhone es mucho más popular que Android entre adolescentes

iPhone es mucho más popular que Android entre adolescentes

Encuesta revela que los adolescentes prefieren iPhone por sobre todas las demás marcas, porque YOLO.

Los jóvenes adolescentes y millennials son una clase peculiar de consumidores, sus gustos y comportamiento corresponden a patrones demandantes pero relativamente erráticos y caprichosos.

Es por ello que cada seis en Estados Unidos se realiza la encuesta masiva Taking Stock With Teens, para conocer el cambio veloz de sus preferencias. La más reciente edición del estudio ha revelado sus resultados y hay una realidad ineludible: estos muchachos aman su iPhone.

(CC) Techmsg / Flickr (CC) Techmsg / Flickr

De acuerdo con el análisis de Cnet sobre el estudio, cerca del 69% de los adolescentes que participaron en la encuesta, son propietarios de un iPhone, y de esa cifra el 75% está convencido de que su próximo smartphone seguirá siendo uno de la marca Apple. Estas cifras armonizan totalmente con las que arrojó Goldman Sachs hace un par de días, con jóvenes marcando bajo la misma tendencia su amor por esta línea.

El estudio también aborda el segmento de tablets y de igual forma ahí Apple es el rey, con cada variación de su dispositivo iPad ocupando los primeros lugares de popularidad para lograr un posicionamiento conjunto del 64%.

En la encuesta participaron cerca de 6.500 jóvenes con una edad promerio de 16,5 años. Android está presente en los datos de Taking Stock With Teens, pero en los terrenos de telefonía móvil luce con poca presencia.

Parece que este grupo de consumidores es vital para Apple.