Empresas

Intel anunció el despido de 12 mil trabajadores

La compañía está viviendo una nueva estrategia de mercado, con el que busca alejarse del negocio centrado en los PC hacia el Internet de las Cosas.

Como modo de reestructurar la compañía y de cambiar del nicho centrado a los PC al Internet de las Cosas (IoT), Intel anunció que despedirá a 12 mil empleados. Una importante cantidad de trabajadores que representa al 11% de la mano de obra que cuentan en todo el mundo y con la que esperan ahorrar USD$ 750 millones para este año.

La decisión de la compañía fabricante de circuitos integrados se ampara también tras saber los resultados financieros del primer trimestre, en el que registraron beneficios por USD$ 2.000 millones e ingresos de USD$ 13.700 millones. Una ganancia que representa una ligera mejora del 3% en relación al inicio del 2015 y consiguió un alza en la facturación del 7% en el año.

Sin embargo, en Intel buscan acelerar la transición del uso del PC a una nueva realidad dominada por el negocio de la gestión de datos, en el que involucraría la penetración con mayor fuerza del mercado de la Internet de las Cosas.

“Nuestros resultados en el último año demuestran una estrategia que funciona y que tiene una base sólida para el crecimiento. La oportunidad ahora es acelerar este impulso construir sobre nuestros puntos fuertes”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

Si bien la movida puede parecer una alarma para la industria, lo hecho por Intel es un camino que también están realizando otras compañías, como IBM o HP que ven en el IoT el nuevo foco para explotar en el negocio.

La decisión también se ampara en la desaceleración que se está viviendo en la venta de PC, provocando que Intel en esta materia lograra vender 60,6 millones de unidades en el mundo, lo cual es un 11,6% menos que el año pasado. También, su presencia en el mercado móvil ha ido a la baja.

Por el contrario, si los ingresos en concepto de computación fueron de USD$ 7.500 millones (un crecimiento del 2%), en materia de equipamiento para centros de datos y chips en servidores alcanzaron los USD$ 4.000 millones (creciendo un 9%).

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos