Instagram está probando un nuevo diseño en blanco y negro

Instagram está probando un nuevo diseño en blanco y negro

La aplicación le podría decir adiós a la clásica interfaz azul.

Muchas aplicaciones renuevan su diseño cada cierto tiempo aunque sea con pequeños cambios, pero Instagram no ha sido una de ellas pues ha mantenido la misma interfaz por mucho tiempo. Sin embargo, al parecer ahora quiere renovar su imagen y por eso se encuentra probando un nuevo diseño para la aplicación, con un toque más minimalista y menos colorido que el que conocemos (vía The Verge).

Diseño actual / Diseño de prueba – Mashable.com

Como vemos en las capturas, ha pasado del clásico azul a un tema en blanco y negro. Los iconos también han sufrido un par de cambios, por ejemplo en el caso de las notificaciones ahora aparece solo un corazón y no está encerrado en una burbuja como antes, y en la pestaña de nuestro perfil aparece un icono de una persona en vez de nuestro avatar o foto personal. Si antes los logos eran simples, ahora lo son más aún.

Diseño de prueba – TheVerge.com

Sin embargo no todos pueden ver estos cambios. Solo un selecto grupo de usuarios está recibiendo el diseño de prueba en la última actualización. “Usualmente probamos nuevas experiencias con un pequeño porcentaje de la comunidad global”, dijo un vocero de Instagram.

Quienes hayan recibido este diseño entregarán posteriormente su opinión sobre éste y la compañía analizará si es factible lanzarlo a todos los usuarios o no. Si no les gusta, no se preocupen, no todas las pruebas que ha realizado Instagram terminan por ser oficiales.

Esta versión en blanco y negro quizá hace que la aplicación se vea un poco aburrida y sin vida, pero por otro lado al ser monocromática hace que las fotos a color resalten más. En gustos no hay nada escrito. De ser lanzada para todos, ¿esta versión funcionaría o terminaríamos extrañando el azul clásico?