In Space We Trust, un tributo a la historia de la exploración espacial

In Space We Trust, un tributo a la historia de la exploración espacial

Un impresionante sitio interactivo que parece protagonizado por el mismo personaje de Limbo.

La historia de la exploración espacial no tiene fin. Hay grandes momentos logrados a fechas recientes, gracias a los avances tecnológicos, pero nunca es tarde para visitar y reconocer los instantes del pasado que resultaron más decisivos, qué mejor si puede hacerse a través de un tributo audiovisual digno de reconocimiento.

In Space We Trust es un impresionante sitio web, desarrollado con el apoyo de la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, y que funciona como una suerte de proyecto de arte interactivo, en donde cualquier usuario sin distinción de edad, incluso niños, pueden realizar un emotivo e impresionante recorrido por los momentos más grandes de la historia de la exploración espacial.

 

[vimeo]https://vimeo.com/156689316[/vimeo]

 

Se trata de un proyecto con alto valor educativo, pero que requiere de un alto grado de paciencia, ya que el sitio tarda una cantidad considerable de tiempo en cargar, dependiendo de la configuración de hardware del equipo y la velocidad de internet contratada, pero una vez activo In Space We Trust se convierte en una grata experiencia imperdible.

Por medio de una caminata espacial interactiva, es posible recorrer cronológicamente las fechas determinantes para la historia de la exploración espacial, a través de los pasos de un niño astronauta, que realiza un paseo desde 1957 con el Sputnik 1 hasta los descubrimientos de New Horizons en Plutón, sin discriminación entre agencias espaciales.

Proyectos como In Space We Trust ayudan a rendir un merecido tributo a los logros en este terreno, logrando de paso una grata experiencia didáctica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.