Móviles

Huawei se sube a la moda de la realidad virtual con las gafas Huawei VR

El fabricante chino lanzó al mercado un nuevo producto para competir con Samsung y LG.

No era de esperarse que Huawei, el gigante tecnológico chino, se sumara a la competencia con algún lanzamiento que apuntara a la realidad virtual. Para sorpresa de todos, la compañía anunció un nuevo producto, el VR, en una presentación localizada del P9 en la ciudad de Shanghái. Según informa Engadget, el lanzamiento fue totalmente sorpresivo ya que no se conocía ningún rumor sobre si la empresa se encontrara trabajando en ello.

El nuevo dispositivo será distinto al actual Gear VR de Samsung, debido a que en el producto de los chinos no será necesario integrar un teléfono móvil como pantalla, todo esto porque el nuevo Huawei VR se podrá conectar a los móviles mediante cable USB tipo C (similar al LG 360 VR) y será capaz de simular una pantalla de 130 pulgadas con una densidad de píxeles de 639 ppi.

(c) Engadget

El resto de especificaciones que se reportan incluyen una latencia de 20 ms, filtro protector contra la luz azul y un sonido de 360 grados, siempre y cuando el contenido que se esté observando tenga esta opción y tengas los auriculares conectados.

Finalmente, la propia Huawei aseguró que ofrecerá mucho contenido para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de esta tecnología, se habla de 4000 películas, 40 juegos, 350 vistas panorámicas e imágenes para ser utilizados con el nuevo dispositivo.

Precio y disponibilidad

De momento no se sabe cuándo estarán disponibles las gafas Huawei VR, tampoco su costo, aunque por tratarse de Huawei lo más lógico es que el primer paso se de en china durante este 2016. El fabricante dijo que las gafas podrán utilizarse con el Mate 8, P9 y P9 Plus.

Huawei VR tendría que mantenerse en un precio no mayor a los USD $99 de las Gear VR si es que quiere mantenerse competitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos