Huawei logró vender 108 millones de celulares en 2015

Huawei logró vender 108 millones de celulares en 2015

La marca china no solo traduce su éxito en buenos teléfonos, sino que también en la confianza de los consumidores en sus productos.

La marca Huawei se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del mercado, no solo por el lanzamiento de buenos equipos, sino que también por los números importantes que ha logrado en cuanto a ventas y que quedaron registrados gracias al último reporte financiero de la compañía en sus unidades de negocios Carrier, Enterprise y Consumer Business Group.

Dentro de lo más destacado del informe es la confirmación de los equipos distribuidos en todo el mundo, aspecto en el que se lograron entregar 108 millones de smartphones en el mundo. Lo anterior se tradujo en que las tres áreas señaladas generaran USD$ 60.800 millones en ingresos anuales, alcanzando un 37% de aumento. En tanto, el beneficio neto fue de USD$ 5.700 millones, un 33% más que en 2014.

Huawei se ha transformado en una de las 3 marcas más potentes del mercado (detrás de Samsung y Apple), a tal punto que por ejemplo el 30% de los celulares de gama media y alta vendidos provinieron del gigante chino. Además, la empresa se transformó en la primera marca del país asiático en superar la barrera de los 100 millones de equipos vendidos, siendo los más requeridos el Mate S, Nexus 6P (en alianza con Google), P8 y Mate 7.

Sin embargo, los números positivos de la empresa con sede en Guangdong no solo se traducen en ventas de equipos y en dinero. También su presencia en el ámbito del software ha sido destacada, a tal punto que por ejemplo se descargaron 17.500 millones de aplicaciones descargadas en la AppStore oficial.

Números impresionantes para Huawei, cuyo mercado varios expertos han dicho que ha comenzado a estancarse. Parece que el gigante asiático aún tiene muchas cosas que decir. ¿A qué se ha debido su éxito?