Móviles

HTC cree que la realidad virtual superará a los smartphones en 4 años

Para HTC el smartphone ya va de salida y la realidad virtual es el futuro.

La industria del smartphone pasa por un momento crítico aparentemente. Mientras Apple proyecta un mal año de ventas para su iPhone 7, otras compañías del ramo, como HTC o Samsung, parecen enfocarse en diversificar su gama de productos, incursionando al terreno de los dispositivos de realidad virtual, un terreno donde el HTC Vive se las ha arreglado para convertirse en referente junto al Oculus Rift.

Ahora, Wang Tsung-ching, jefe de HTC Vive en China, ha manifestado su punto de vista, sobre el futuro de los mercados donde la empresa tiene presencia, manifestando que en realidad, para él, la industria del smartphone estaría dando sus primeros signos de agotamiento, a nueve años del lanzamiento del iPhone, de manera que sus cifras de ventas podrían ser superadas por la industria de la realidad virtual en sólo cuatro años.

Las ventas de teléfonos inteligentes ya están disminuyendo, comparando el panorama móvil actual con el mercado de PC, que tomó 30 años para alcanzar su punto máximo, se vive un ciclo acelerado.

Bajo ese argumento sencillo Wang considera que los dispositivos de realidad virtual son el nuevo relevo de los smartphones, de modo que para el año 2020 se convertirán en el ramo predominante de la industria. Sin embargo hay demasiadas variables no consideradas.

El futuro terminará dándole la razón o demostrando lo equivocado que estaba, esta nota queda aquí publicada como una invitación para revisitarla dentro de cuatro años y contrastar cómo están las cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos