HTC 10 ya está disponible en México

HTC 10 ya está disponible en México

El nuevo gama alta de la compañía llega a territorio azteca.

HTC anunció que su nuevo gama alta, HTC 10, ya se encuentra disponible en México. El fabricante realizó un evento en conjunto con Telcel para conmemorar el lanzamiento. El nuevo gama alta podrá conseguirse con el operador de Carlos Slim a un precio de MXN $14,789 en prepago (algo así como USD $861), o en plan tarifario a 24 meses pagando MXN 7,999 (USD $463).

El HTC 10 cuenta con pantalla Quad HD LCD de 5.2 pulgadas. Por dentro encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB con soporte microSD de hasta 2 TB, sensor de huellas dactilares, puerto USB-C y una batería de 3000 mAh.

Una de las características más atractivas es la cámara UltraPixel de 12 megapixeles, que de acuerdo con DxOMark, está al mismo nivel de la que ofrece el Galaxy S7.

Es bueno saber que HTC no ha tomado mucho tiempo para ofrecer su flagship en América Latina, sin embargo nos conflictúa un poco que Telcel sea la única opción para adquirirlo en este momento. Sería bueno que HTC tomara el camino de fabricantes como Motorola, Huawei o el mismo Apple que venden sus equipos desbloqueados.