HTC 10 es el nuevo gama alta de HTC

HTC 10 es el nuevo gama alta de HTC

Diez es la perfección, dice el fabricante taiwanés.

El HTC 10 ha sido anunciado de manera oficial y con ello se pone fin a la oleada de filtraciones. La empresa ha dejado la marca One M; el nuevo nombre obedece a dos factores: uno que HTC cumple 10 años de  hacer smartphones y otro que "diez significa la perfección" y el HTC 10 es el mejor smartphone que han diseñado, según la empresa.

De cualquier modo es un cambio positivo para iniciar de cero y recuperar la confianza de los usuarios.

Diseño conocido

htc_10_01

En HTC 10 es un terminal con pantalla Quad HD LCD de 5.2 pulgadas. El diseño es idéntico al que vimos en las filtraciones de hace semanas, y consiste en un cuerpo de aluminio con bordes biselados y un frente de cristal.

Por dentro se ofrece un chip Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB con soporte microSD de hasta 2 TB, sensor de huellas dactilares, puerto USB-C y una batería de 3000 mAh.

Menos megapixeles, más calidad

htc_10_2

En la cámara HTC no se ha quedado corto y ha integrado un sensor de 12 megapixeles Ultra Pixel 2 (1.55um) con apertura f/1.8, autofoco láser y estabilizador óptico de imagen. Esta cámara es capaz de tomar fotos en RAW, grabar video 4K y cuenta con un modo "Pro" para mayor control.

Al frente se ofrece una cámara con sensor de 5 megapixeles con apertura f/1.8 y gran angular. Llama la atención que HTC ha integrado un estabilizador óptico de imagen en la cámara frontal.

Según el fabricante, la cámara del HTC 10 cuenta con una calificación de DxOMark de 88, lo cual la sitúa entre una de las mejores.

Ajustes en sonido y bloatware

htc_10_3

El HTC 10 dice ser el primer teléfono con grabación de audio estéreo de 24 bits en Alta Resolución, lo que se traduce en 256 veces más detalle que las grabadoras estándar. Está certificado Hi-Res y cuenta con un amplificador de auriculares que dice ofrecer diez veces menos distorsión que otros equipos en el mercado.

Para aquellos que buscan fastidiar al prójimo, se ofrecen parlantes HTC BoomSound: dos ubicados en la parte inferior con woofer y soporte Dolby, así como un tweeter ubicado en la parte superior.

Respecto al sistema operativo, HTC ha optado por Android 6.0 Marshmallow con su capa HTC Sense 8. El fabricante dice haber eliminado bloatware innecesario y duplicado, integrando lo mejor de HTC y Google.

Sense 8 cuenta con una opción llamada Freestyle Layout que permite arrastrar iconos y widgets a donde desees sin regirte por la cuadrícula de la pantalla. También se ofrece el conocido soporte para temas.

Precio y disponibilidad

htc_10_4

El HTC 10 tendrá un precio de USD $699 y estará disponible a principios de mayo en Estados Unidos. Se ofrecerá en colores gris carbón, plata y dorado.

HTC México confirmó que el teléfono estará disponible en abril en color gris carbón, aunque no especificó si se trata solo de la preventa. De cualquier modo esto abre la puerta a verlo pronto en otros países de América Latina.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lQlCeVO4hag[/youtube]