Hacker de 26 años funda empresa de autos inteligentes

Hacker de 26 años funda empresa de autos inteligentes

Comma.ai podría ser el próximo rival a vencer de Tesla. ¿La diferencia? Su kit podrá instalarse en casi todos los autos de hoy.

Con apenas seis meses de vida, la empresa Comma.ai, ya logró recaudar del fondo de inversión VC Andreessen Horowitz, la cantidad de USD $3.1 millones. Su fundador, George Hotz, es un hacker de 26 años de edad.

La historia de Hotz es muy peculiar, en octubre del año pasado se compró un Acura ILX 2016, algunas cámaras GoPro con sus respectivas monturas y desarrolló desde su garage en San Francisco, según informa CNN Money, un sistema para que los autos normales puedan ser semi-autónomos. Era el nacimiento de Comma.ai.

El sistema con las cámaras y el software será lanzado en algún momento de este año, a un precio que esperan sea menor a los USD $1,000. Además, prometen que será muy fácil de instalar. “Igual que instalar un mueble de IKEA”, dijo Hotz.

Hotz es mejor conocido en el círculo hacker como Geohot y entre sus logros más celebrados está el haber hackeado el primer iPhone para que todas las operadores pudieran usarlo (inicialmente sólo estaba disponible con AT&T). Aparte de haber trabajado brevemente para Google y Facebook, Sony lo demandó debido a un hack para el PS3.

Inicialmente este software fue ofrecido a Tesla, pero las conversaciones no prosperaron y Hotz decidió emprender la aventura en solitario. A pesar de tener apenas 6 meses, la reciente inversión a su compañía habla del buen camino que lleva. Esperemos ver resultados muy pronto y, quizás, nuestro actual automóvil pueda ser semi-autónomo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.