Google y Ford lideran alianza para acelerar legislación de vehículos autónomos

Google y Ford lideran alianza para acelerar legislación de vehículos autónomos

Una coalición de compañías automotrices y empresas de Silicon Valley.

En una audiencia de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) relacionada con el tema vehículos autónomos en EE.UU. , Google y Ford encabezaron una coalición que pretende acelerar la regulación de este tipo de automóviles.

Google, Ford, Volvo, Lyft y Uber son los socios fundadores de la Self-Driving Coalition for Safer Streets (Coalición de Conducción Autónoma para Calles más Seguras) se presentaron en dicha agencia federal para hablar a favor de los vehículos autónomos y la seguridad potencial que representan para la población de conductores de la Unión Americana.

“Hay cuestiones de política e inconsistencias en el ambiente regulatorio hoy en día que podrían alentar el desarrollo e incluso prohibir la conducción autónoma a muchos que podrían beneficiarse de su promesa”, declaró el portavoz de la coalición, David Strickland, al señalar los obstáculos legales que podrían influir en la aprobación de los coches autónomos.

Estas audiencias forman parte de la misión del Gobierno del presidente Barack Obama de agilizar la regulación de este tipo de automóviles por la seguridad que esto implicaria para la población.

Expertos como Elon Musk están tan confiados en la tecnología de los sistemas inteligentes de conducción autónoma que aseguran que en el futuro podría resultar ilegal que un humano maneje automóviles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.