Móviles

Google revisa 6.000 millones de apps diarias en busca de malware

Google presenta su informe anual de seguridad en Android 2015.

Android es el sistema operativo más popular del mundo a la par que es también uno de los más vulnerables y susceptibles a ataques de malware y otros programas peligrosos. Es por ello que la gente de Google trabaja de manera constante velando por la seguridad de su plataforma de usuarios. Ahora, la compañía ha presentado su Informe Anual de Seguridad en Android 2015, revelando algunas acciones interesantes.

A través de una publicación en el blog oficial de Google España, la empresa ha compartido algunos datos impresionantes sobre las labores desempeñadas durante el año pasado en materia de seguridad, y que ayudan a dimensionar la magnitud de responsabilidad que mantiene la compañía hacia el monstruo en el que se ha convertido Android:

 

  1. Se protegió a usuarios contra malware y otras PHA (Potentially Harmful Apps) mediante la comprobación previa y diaria de más de 6.000 millones de aplicaciones.
  2. Se analizaron en promedio más de 400 millones de dispositivos al día.
  3. Se redujo en 40% la probabilidad de instalación de una PHA a través de Google Play.
  4. La instalación de Spyware se redujo un 60% en comparación con 2014.
  5. Se disminuyó en un 50% la instalación no deseada de sistemas de descarga hostil.
  6. Google Play mejoró en más del 50% la efectividad de las advertencias que proporciona.
  7. Se protegió a cientos de millones de usuarios de Chrome en Android con su nueva tecnología de Navegación Segura.

La realidad, de acuerdo con informes recientes, es que iOS también es un sistema operativo móvil muy vulnerable, aunque su reputación pretenda la contrario. De modo que se agradecen este tipo de documentos para conocer las acciones a favor de la seguridad de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos