Aplicaciones

Google Play te dirá qué aplicaciones contienen publicidad

La medida es para que los usuarios estén conscientes de lo que van a descargar.

Seamos honestos, a nadie le gusta la publicidad en las aplicaciones, sin embargo es algo que debe existir ya que pocos son los que abren la cartera para pagar por una app. La buena noticia para los usuarios es que Google Play te dirá si la aplicación que estás por descargar contiene publicidad.

TechCrunch reporta que la tienda de aplicaciones para Android ha integrado una leyenda en las descripciones de la app en donde te dice si cuenta con publicidad y/o compras dentro de la aplicación.

Mientras que los usuarios encontrarán atractiva esta opción, los desarrolladores de aplicaciones tendrán que lidiar con una posible caída en los ingresos. Google dice que tiene como objetivo ofrecer más transparencia al público, de modo que pueda tomar una decisión informada a la hora de bajarse la aplicación.

No es secreto que miles de aplicaciones se aprovechan del poco conocimiento del usuario, al cual bombardean con publicidad que cubre toda la pantalla y convierte la experiencia de uso en una pesadilla. Es bueno que Google tenga la intención de mejorar el catálogo de Google Play, aunque por pecadores pagarán justos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos