Aplicaciones

Google Play remueve aplicación de propaganda talibán

Al parecer la app habría violado las políticas de la compañía al incitar al odio.

La tienda virtual Google Play ha removido de su catálogo la aplicación llamada Alemarah, la cual fue creada por talibanes.

Descubierta por una organización que vigila la actividad yihadista, la aplicación lanzada el 1 de abril (y removida al día siguiente) contenía videos y declaraciones hechas por el talibán en idioma pastún, el cual es hablado en Afganistán y Pakistán.

El movimiento afgano ha comenzado a introducirse en las nuevas tecnologías con el fin de ser más “visibles” para el mundo. De acuerdo a una entrevista de Bloomberg con el vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahed, esta aplicación “es parte de nuestros esfuerzos tecnológicos para general más audiencia a nivel global”. El grupo además tiene cuenta en Twitter y Facebook y una web escrita en cinco idiomas, aunque éstos han sido dados de baja muchas veces.

En la entrevista con Bloomberg, Mujahed mencionó que la aplicación fue removida para arreglar “errores técnicos” pero que debería reaparecer en la Google Play muy pronto.

Por otro lado, según la BBC, Google no quiso realizar comentarios sobre este hecho, pero por lo visto la aplicación habría violado las políticas de la compañía, la cual prohíbe apps que inciten al odio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos