Ciencia

Google llevará la realidad virtual a las escuelas mexicanas

La app Google for Education llegará a varios países para realizar visitas guiadas a diversos destinos por medio de realidad virtual.

Google ha lanzado un programa con el nombre de Expeditions, con el que pretende informar mediante desde viajes al fondo del mar, hasta visitas a Marte, pero utilizando la realidad virtual como medio. Su objetivo son los estudiantes y maestros de todo el mundo, incluidos los de México.

PUBLICIDAD

Google for Education, como se llama el proyecto, está disponible en una aplicación para algunos mercados, incluido el mexicano. Jennifer Holland, program manager de Google for Education, dijo para Expansión:

El programa ya está disponible para algunos países y en una siguiente fase, la app estará disponible para ser descargada por las escuelas.

Cualquier escuela podrá accesar al material y es totalmente gratuito. La idea es brindar una serie de clases por medio de viajes guiados en realidad virtual. Estas clases, son dirigidas por un profesor por medio de una tablet donde puede atender hasta 50 alumnos.

Para mercados emergentes, y no tanto, se trata de una iniciativa muy atractiva que acercará la tecnología, específicamente la realidad virtual, a sectores educativos. Muy bien Google.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último