Google creará división para que sus empleados desarrollen sus propios proyectos

Google creará división para que sus empleados desarrollen sus propios proyectos

Ésta se encargará de hacer que los talentos de Google se mantengan dentro de la empresa y tengan todas las facilidades para desarrollar sus ideas.

Google creará una división llamada Área 120, la cual funcionará como “incubadora de ideas” para que todos los empleados de la compañía que tengan nuevas propuestas puedan desarrollarlas en ese lugar (Vía USAToday).

El objetivo de esta medida es que las ideas de sus empleados queden dentro de la compañía y así el gigante Google no tenga que comprarlas posteriormente, pues prefiere invertir en los proyectos desde el comienzo. Además así evitan que los empleados comiencen sus propias compañías desligándose de Google.

Esta división es una especie de reconocimiento a la norma que ha tenido la compañía por años: los empleados deben dedicar un 20% de su tiempo para desarrollar ideas propias, obviamente si es que son aprobadas por Google, como ocurrió de manera exitosa con Gmail, AdSense y Google News.

Si alguna idea supera todas las pruebas y es aprobada, el empleado a cargo deberá dedicarse al proyecto por unos meses a tiempo completo dejando su puesto actual. Además, de ser una innovación muy grande, Google podría incluso generar una empresa exclusiva para el desarrollo de ese proyecto.

Esta división estará a cargo de ejecutivos veteranos en la compañía, Don Harrison y Bradley Horowitz, y trabajará de forma más independiente. Las ideas y planes del personal deberán llegar directamente al Área 120 y no pasarán por la casa matriz.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.