Internet

Gmail desata la furia de sus usuarios por broma de día de los inocentes

Un botón aparentemente inofensivo provocó que personas perdieran su empleo.

Como ya viene siendo costumbre, algunos de los sitios más populares de la red han participado este primero de abril con algún detalle o broma para celebrar el día de los inocentes (April Fools’), pero al equipo de Gmail se le fue la situación de las manos, con un chiste que ha provocado gran enojo entre los usuarios de este servicio, ya que ha detonado peleas involuntarias y hasta despidos.

PUBLICIDAD

Todo empezó de manera inocente, con una publicación en el blog oficial de Gmail, donde presentaron la nueva función ‘Send + Mic Drop’, disponible sólo durante este día, en donde el usuario podía mantener una conversación con sus contactos para luego finalizarla y archivarla con este botón, que activaba una animación, en donde el destinatario recibía una imagen GIF de un Minion aventando un micrófono al suelo para cerrar la charla.

Alguien debió pensar que era muy gracioso, pero la realidad es que este inocente botón ha provocado un montón de problemas entre los usuarios de Gmail, según reporta ArsTechnica, ya que los foros de asistencia del servicio y algunas redes sociales han comenzado a llenarse de historia de personas que perdieron entrevistas de trabajo, amistades y hasta empleos tras el envío accidental o intencional de esa animación.

No todas las personas que recibieron la animación y la notificación la encontraron graciosa, encima de que un bug en su programación hacía que los remitentes enviaran al Minion aunque no lo desearan. Esto hizo que Google se disculpara públicamente por el incidente, retirando la función en cuestión de horas.

¿Qué  te pasó Gmail? Antes eras chévere.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último