Internet

Globo de Google se precipitó en la Región del Bío Bío

Según la compañía el aterrizaje fue programado ya que la misión del objeto ya estaba concluida.

Sorpresa causó entre los habitantes del sector la caída de un globo estratosférico perteneciente a la empresa Estadounidense Google en una zona ubicada al oriente de la ciudad de los Ángeles, específicamente en el fundo Cholguagüe, cercano a la comuna de Quilleco.

Fueron los propios pobladores del sector que, al percatarse de el aterrizaje del objeto en horas de la madrugada del sábado, alertaron a las autoridades sobre el siniestro.

Según informó la dirección de investigación criminal de Carabineros del Bío Bío, el objeto se habría precipitado a tierra por una supuesta falla técnica sumada a las malas condiciones meteorológicas que había en ese momento. Además, los encargados de la investigación señalaron que el globo contaba con una tecnología muy avanzada integrando paneles solares para su funcionamiento.

Sin embargo, según palabras de la encargada de comunicaciones de Google Chile Alejandra Bonati a T13, Los satélites globo son parte de un proyecto de la compañía llamado Loon el cual pretende llevar internet a los lugares más apartados del planeta y así generar una gran red de comunicaciones a través del mundo. Además, su aterrizaje estaba programado ya que este había concluido su vuelo de prueba.

Finalmente, la caída del globo no provocó heridos ni daños materiales en el sector debido a que la zona estaba deshabitada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos