Política

Ramón Fonseca: “Esto no es una filtración. Es un hack” #PapelesdePanamá

Un ataque cibernético habría sido el culpable de la publicación masiva de documentos.

En una entrevista exclusiva para la agencia de noticias Reuters, el cofundador de la firma de abogados Mossack Fonseca, implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá, aseguró que la publicación masiva de 11.5 millones de documentos internos no tuvo que ver con una filtración interna sino que la empresa fue víctima de un ataque cibernético.

Ramón Fonseca declaró a Reuters que al momento ya descartaron que se trate de un ‘trabajo interno’ y además ya están investigando pistas para saber de dónde vino el ataque.  «Esto no es una filtración. Es un hack […] El único crimen que se ha comprobado es el hack. Nadie está hablando de eso. Esa es la historia», señaló con seguridad el ejecutivo de 63 años.

zeuddsteuche

A pesar de la ola de reacciones que ha generado los Papeles de Panamá —como la renuncia del primer ministro de Islandia y la censura de Weibo en China— Fonseca se mantiene confiado y descarta que esto le pueda generar algún daño legal a su firma de abogados. «Esta es una tormenta tropical, como las que tenemos aquí en Panamá que cuando termina el sol sale. Te garantizo que no nos encontrarán culpables de nada», finalizó Fonseca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos