Móviles

FBI habría pagado cifra millonaria por hackear iPhone de San Bernardino

Lo que pagó el FBI por desbloquear ese iPhone indignará a más de uno.

Han pasado semanas desde que el FBI confirmó que había vulnerado la encriptación del iPhone involucrado en el tiroteo de San Bernardino. Hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta cuál fue el método exacto para desbloquear el smartphone, ni quién fue el encargado de realizar el movimiento, pero ha surgido un nuevo dato que asegura que hubo de por medio el pago de una cifra obscena de dinero.

De acuerdo con un reportaje publicado por la gente de Bloomberg, fue el propio director del FBI, James Comey, quien terminó informando de manera indirecta el monto de lo que se le pagó a los hackers para desbloquear el dispositivo sin la intervención de Apple, y sería una cifra que ronda los USD $1.330.000.

El directivo, durante su intervención en el marco de las actividades del Aspen Security Forum 2016, en la ciudad de Londres, Inglaterra, reveló que se pagó un monto muy elevado para liberar el iPhone en la investigación del tiroteo de San Bernardino, afirmando que volvería hacerlo aunque esa cifra ascendiera otra a vez al salario que ganaría durante los próximos siete años con cuatro meses.

Si se toma como base el salario oficial de Comey, siguiendo los registros públicos del FBI, puede comprobarse que el Director gana exactamente USD $183.300 al año, lo que equivaldría a cerca USD $1.330.000, al multiplicarse por el tiempo señalado.

La agencia no ha confirmado el monto, pero la matemática es mordaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos