Facebook y Messenger llegan finalmente a Windows 10

Facebook y Messenger llegan finalmente a Windows 10

Ambas aplicaciones universales dicen adiós a las versiones beta y dentro de poco estarán disponibles para descargar desde la Tienda Windows.

Nadie puede negar que, aunque la adopción de Windows 10 a la larga ha sido lenta, muchos de los usuarios actuales visitan a diario desde su navegador a la red social más grande del mundo, Facebook, además de su cliente de mensajería instantánea, Messenger.

Hoy, la red social anunció desde su blog oficial que las aplicaciones universales de Facebook y Messenger finalmente dirán adiós a sus respectivas versiones beta, ya que durante el transcurso del día llegarán a la Tienda Windows.

Facebook compartió con el mundo las novedades de sus aplicaciones para la UWP, por ahora sólo disponibles para computadoras y tablets con Windows 10. Los usuarios deberán esperar la llegada eventual de ambas aplicaciones a Windows 10 Mobile para hacer compañía al también anunciado Instagram.

El nuevo Facebook para Windows 10

Desde la aparición de Windows 8.1, los usuarios del sistema operativo tenían a su disposición un cliente de Facebook, aún disponible en la Tienda Windows. Sin embargo, hace tiempo que no se actualiza y por ello no cuenta con muchas de las características presentes en otras plataformas.

Eso cambiará con la nueva aplicación universal para Windows 10, ya que reemplazará a dicha versión para ofrecer al usuario todo lo que puede encontrar en las apps para Android e iOS, como notificaciones, compartir fotos, comentar con stickers y reaccionar a publicaciones.

Por supuesto, no podía faltar la columna de chat y a un costado los recordatorios de cumpleaños y eventos, y debajo de ellos los temás populares en la red social. El nuevo cliente también integra un navegador web e incluye un azulejo para el menú inicio de Windows 10 que muestra tus notificaciones y actualizaciones de tus contactos.

Messenger no podía quedarse atrás

Después que Facebook anunciara la separación del chat integrado en la red social para llevarlo a una aplicación exclusiva a la que llamó Messenger, presentó una versión web de la misma que no podía ser más completa, excepto porque el usuario dependía de un navegador para usarla.

Si eres usuario de Windows 10 y quieres mantenerte comunicado, desde hoy podrás usar la aplicación universal de Messenger que en una ocasión se filtró en fotos y video. Recordarás una interfaz similar a su versión web con todo lo que conoces en sus versiones para móviles.

Ahora responder a las conversaciones te será más fácil con la recepción de notificaciones y el azulejo para el menú inicio de Windows 10, pero no podrás conformarte con sólo enviar texto, ya que podrás enviar stickers y GIFs desde el cliente a tus contactos o grupos de chat.

Como se mencionó antes, ambas aplicaciones estarán disponibles a partir de hoy en la Tienda Windows. Facebook para Windows 10 reemplazará a la vieja versión en ese sistema operativo y Messenger hará su primera introducción pública en el mismo en lo que resta del día.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.