Fabricantes

Facebook dice que los smartphones son su prioridad

Sean Ryan, vicepresidente de plataformas de Facebook, reveló las intenciones de la empresa para el futuro.

Tras la realización de la Charla MeetLatAm en la ciudad de Santiago la cual tuvo como orador a Sean Ryan, encargado de las plataformas de Messenger, Instagram y Facebook, este señaló que actualmente la compañía tiene concentrados todos sus esfuerzos en realizar e innovar en lo que respecta a mejoras en sus aplicaciones para los teléfonos Móviles.

PUBLICIDAD

Según el experto, la empresa se encuentra dedicada en la actualidad a trabajar para desarrollar constantes mejoras en lo que respecta a sus aplicaciones para smartphones. Además, en la ocasión, Ryan afirmó la importancia y relevancia que tienen actualmente los teléfonos han provocado que la compañía decidiera dejar de lado su plataforma para PC.

Con respecto a los planes futuros con los que cuenta la compañía, Ryan explicó que se encuentran trabajando en un programa para que diversos desarrolladores de distintos países, se dediquen a crear nuevas Apps y mejoras para las actuales aplicaciones móviles de Facebook, para luego presentárselas a la compañía y ellos elegir cuales sean las mejores propuestas dependiendo de la zona geográfica donde pertenezcan los creadores.

“En los Estados Unidos sabemos muy poco sobre las diferentes monedas de otros países y sus respectivos valores, es por esto que unos desarrolladores crearon una app aplicable a Messenger la cual nos permitirá usarla como convertidor de monedas convirtiéndola en un gran acierto”, señaló.

Además, el vicepresidente enfatizó en la importancia que han realizado a su actual aplicación Facebook Live, la cual permite realizar transmisión de video completamente en vivo, con un montón de mejoras y nuevos añadidos, señalando que el formato utiliza un ancho de banda muy bajo, por ende, funcionará bien en todos los países donde se utiliza la aplicación.

Finalmente, Ryan aseguró que han establecido un plan de 10 años con Mark Zuckerberg donde en los primeros 5 los esfuerzos serán para la tecnología móvil, los restantes para desarrollar la realidad virtual. “En estos momentos creemos que es una buena tecnología pero creemos que no tendrá una real explosión hasta principios de 2020”, finalizó.

Tags

Lo Último