Aplicaciones

Facebook agrega soporte para Grupos y Eventos en su herramienta Live Video

La red social no quiere quedarse atrás en el mercado de transmisión de video en vivo.

Tras la fuerte competencia que existe para la transmisión de contenido en directo para Facebook, a manos de Snapchat y Twitter, hoy la empresa de Mark Zuckerberg anunció una actualización en su sistema de Live Video para todo el mundo. Se trata de nuevas características que han sido añadidas en la aplicación pero que sus competidores ya tenían, como los mapas de video, reacciones, stickers y filtros. Además, se incluye una nueva manera de realizar transmisiones en directo para los Grupos y Eventos.

[vimeo]https://vimeo.com/161793035[/vimeo]

Este punto en particular sería uno de sus grandes mejoras. Hasta ahora cada vez que una persona realizaba una transmisión en vivo, ésta podía ser observada por cualquiera de sus contactos en la red. En cambio, desde hoy los emisores de contenidos podrán elegir quienes podrán ver esto o no.

Según explica la compañía, sus videos en directo en la red son mucho más exitosos en comparación a las reacciones que un contenido habitual suele tener, por lo que se han aplicado las 6 nuevas formas de reaccionar en cualquier publicación, ahora integradas para la opción  “Live”.

También se ha incorporado la opción de escribir en  pantalla en tiempo real, para que los demás usuarios puedan ver inmediatamente lo que el creador del video quiera expresar en su transmisión.

Más métricas para los editores

La empresa anunció una nueva forma para registrar los tiempos que los espectadores observan una emisión en vivo y además cuantas personas ingresan a los contenidos. En otras palabras, los usuarios de esta opción tendrán el número total de sujetos que observaron el video mientras este se transmitió en vivo.

Por último se habló de un lugar dedicado dentro de la aplicación móvil de Facebook en donde podremos descubrir videos que se reproducen en todo el mundo basándonos en ciertos criterios de búsqueda, como intereses, usuarios o temas definidos.

De momento Live Video solo se encuentra disponible en Estados Unidos, sin embargo es cuestión de esperar un poco para verlo aplicado en otras regiones del mundo, tal y como ocurre con las demás aplicaciones y servicios de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos