PC

Exclusiva: Blizzard nos revela una carta de Hearthstone Susurros de los Dioses Antiguos

Una de las criaturas más poderosas de mana 1 que podrás utilizar.

Estamos a pocas semanas del lanzamiento de Susurros de los Dioses Antiguos, la nueva expansión de Hearthstone, y para calentar motores tenemos en exclusiva la revelación de una de las 134 cartas que podrás añadir a tu mazo: el Aldeano Poseído (o Possessed Villager).

De acuerdo con Blizzard, esta es una de las criaturas más poderosas de Mana 1 que puedes utilizar.

Para conocer un poco más del diseño tuvimos oportunidad de conversar con Mike Donais, desarrollador senior de Blizzard que tiene una de las tareas más importantes del equipo: diseñar y equilibrar cartas de Hearthstone.

Niubie: ¿Nos puedes contar cómo diseñaron el Aldeano Poseído?

Mike Donais: Una de las partes más interesantes del diseño es el concepto de la tarjeta. Queremos que Susurros de los Dioses Antiguos tengan cartas que comuniquen la locura de los Dioses Antiguos, como Yogg Sauron. Los Dioses Antiguos han regresado y están poseyendo y reclutando fieles. Cartas como el Aldeano Poseído transmiten este sabor al set.

Matt Dixon hizo un trabajo increible en el arte para esta tarjeta. Matt es el mismo artista que realizó algunas de nuestras cartas favoritas, como Sir Finley Mrrgglton o Plastatrón. La forma como se doblan las extremidades del Aldeano en ángulos poco naturales realmente nos dice que está poseído. Al mismo tiempo mantiene los valores de Hearthstone al verse amigable.

NB: ¿Se trata de una carta particularmente significativa para la expansión?

MD: Es dificil diseñar esbirros baratos que sean lo suficientemente poderosos para verlos jugar, mientras que al mismo tiempo no infrinjan demasiado daño temprano como para desalentar a perder. El Aldeano ocasiona daño por su cuenta, de modo que el oponente tiene tiempo para desarrollar su propia estrategia, mientras que al mismo tiempo otorga un valor suficiente que estarás feliz de haberlo utilizado.

NB: ¿Cuál es el beneficio de usar el Aldeano Poseído?

MD: El Aldeano Poseído es una de las criaturas de Mana 1 más poderosas si la aprovechas de forma adecuada. Cartas como el Sargento Abusón, Poder Sobrecogedor o Lobo Temible Alfa se benefician de esbirros como este.

Es bueno en Brawl porque quedas con un esbirro al final. Al mismo tiempo es efectivo para eliminar un solo objetivo, como Descarga de Escarcha o Hacha de guerra ígnea. No te gustaría desperdiciar un hechizo para removerlo en ella, por lo que puede sobrevivir y hacer buff con el Sargento Abusón en tu siguiente turno.

NB: ¿Qué le dirías a un jugador experimentado de Hearthstone respecto al Aldeano Poseído?

MD: Con la pérdida de Trepadora Embrujada y Huevo nerubiano, los jugadores buscarán más esbirros que sean difíciles de matar para sus mazos de Brujo. El Aldeano Poseído es exactamente lo que necesitan.

Mike nos dio otros datos muy interesantes, como la relación entre esbirros poseídos y cartas nuevas. Durante la revelación de Susurros de los Dioses Antiguos vimos cartas conocidas, por lo que muchos se preguntaron cuántas de estas veríamos en la versión final. Casi todas las cartas de la expansión son nuevas, apenas 20 de las 134 son esbirros corrompidos, otras como N’Zoth son irreconocibles.

Respecto a la presencia de cartas y combos poderosos, Mike nos dijo que muchas de ellas vienen en Susurros de los Dioses Antiguos, ya que es importante para el juego, de lo contrario los jugadores optarían por utilizar cartas clásicas.

Susurros de los Dioses Antiguos debutará con el modo Estándar y Wild a finales de abril o principios de mayo. Aquellos interesados pueden adquirir un combo de 50 paquetes de cartas a un precio de USD $49.99.

Si bien las cartas podrán abrirse hasta el momento que se libere la expansión, la recompensa por la compra anticipada es un diseño de carta que cuenta con el ojo de C’Thun.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos