Empresas

Ex-CEO de Motorola regresa a Google para dirigir nueva división de hardware

Rick Osterloh se encargará de unificar todos los proyectos de hardware dispersos en Google.

Rick Osterloh, el campeón que fungía como CEO de Motorola durante su época reciente de grandes cambios y mejor posicionamiento de marca, afortunadamente tuvo un paso muy breve por las filas del desempleo. A un mes de que anunciara su salida de la Lenovo, Google acaba de anunciar que lo ha fichado como Director de una nueva división de Hardware, lo que representa un movimiento prometedor.

Según reportan en exclusiva los chicos de re/code, Osterloh llegaría a ocupar una nueva posición en la compañía, que se encargará de unificar todos los proyectos de hardware que se encuentran dispersos en diversas áreas de la empresa, para constituirse como un sólo sector, administrado por Rick, quien condensará y marcará el ritmo de todos los proyectos, entre los que destacan:

  1. La línea Nexus: que será su especialidad luego de su experiencia con Moto.
  2. Chromecast: un discreto favorito de los consumidores, con mucho potencial desaprovechado.
  3. Hardware de consumo: como la línea de Chromebooks o la Pixel C.
  4. OnHub: un router inalámbrico para el hogar desarrollado originalmente por Alphabet.
  5. ATAP: realidad virtual.
  6. Glass: realidad aumentada.

Como bien señala Android Police, son pocos proyectos los que Rick tendrá bajo su cargo, pero todos resultan ser cruciales para el futuro de la compañía. 

A Osterloh le debemos grandes productos como el Moto X Play , el Moto X Style  y el Moto X Force, de modo que la expectativa sobre su desempeño con los amigos de Google es elevada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos