fayerwayer

Estudio muestra que el 48% de la gente conectaría una unidad USB desconocida a su computadora

La mitad de las personas usaríamos una unidad USB desconocida, pasando por alto los riesgos de que tenga malware.

Seguramente, en algún momento de su vida se encontraron una unidad USB. La pregunta es: ¿la conectaron a su computadora a pesar de los peligros que representa? La respuesta, de acuerdo a un estudio publicado en Motherboard, es que al menos la mitad de ustedes lo hizo.

Los resultados fueron publicados por investigadores de la Universidad de Illinois y surgió gracias a su curiosidad respecto a que sucedería si la gente tiene acceso a unidades USB supuestamente perdidas.

El hacer que la gente tome una unidad USB que no les pertenece, es un método usado por hackers en la vida real. Incluso, en un episodio de la serie de televisión, Mr. Robot, utilizan este método para infiltrarse en una prisión.

El estudio consistió en tirar 297 unidades USB en la Universidad. Los resultados dan para pensar:

  1. El 48% de la gente conectó a sus computadoras el USB y abrió archivos.
  2. El 98% de las unidades, fueron recogidas o movidas de lugar.
  3. El 68% de la gente dijo que no tomaron precauciones al usar la unidad USB.

Uno de los argumentos que dieron los despreocupados estudiantes fue: “Confío en mi MacBook como defensa contra los virus”. Lo cierto es que los investigadores no pusieron ningún tipo de malware, pero si un archivo HTML que incluía una encuesta para enriquecer los resultados.

Gracias a eso, concluyeron que el 68% de las personas que abrieron los documentos de la unidad USB, fue para encontrar al dueño. Pero el 18% solo estaban de curiosos.

Sea como sea, no deja de ser un comportamiento que podría traerles consecuencias, especialmente si efectivamente son víctimas de un hacker e insertaron la unidad en una computadora de su lugar de trabajo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos