Ciencia

Estudio afirma que metadatos pueden ayudar a encontrar amor verdadero

Este experimento busca comprobar que los metadatos revelan también un perfil de compatibilidad romántico.

Los metadatos comúnmente son vistos como un elemento de información delicado, que camina sobre la delgada línea entre la personalización de nuestra experiencia como usuarios de dispositivos inteligentes y la intrusión descarada a nuestra privacidad, como un medio para explotar nuestras costumbres, gustos y preferencias. Ahora un grupo de investigadores busca comprobar que también funcionan para encontrar pareja.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de New Scientist, un equipo académico de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, ha iniciado un interesante experimento social, en donde busca contrastar la efectividad de las viejas dinámicas de Speed dating y los perfiles elaborados en plataformas web para encontrar pareja en contraste con una serie de “perfiles de compatibilidad” desarrollados a partir de metadatos recabados usualmente por dispositivos móviles.

Este torcido concepto, denominado como “Metadating” , busca volver a enfocar el orden de las citas tradicionales, para que los usuarios analicen la posibilidad de compatibilidad a través de metadatos y datos personales, un cambio que también podría llevar a una reinterpretación de este concepto, según afirman los autores.

(C) Newcastle University

Para la primera prueba de esta nueva idea, el grupo de investigadores reclutó a grupo de voluntarios en el campus de su universidad, quienes participaron llenando una serie de formatos impresos en donde vaciaban la información que usualmente componen los metadatos recabados por dispositivos móviles, tales como kilómetros recorridos, lugares visitados, películas consultadas o vistas en el cine, restaurantes, temas de preferencia, música escuchada en sus gadgets, etc.

Al final de esta etapa de recolección se organizó una sesión de speed dating, enfocada ahora al análisis de metadatos, para comprobar la efectividad de éstos como un elemento para concluir algún grado de compatibilidad con la posible pareja. Los coordinadores del proyecto afirman que el experimento les ha llevado a concluir que este método podría ser la evolución de sitios como OK Cupid y similares, que ahora podrán aspirar a un mayor grado de efectividad.

Los resultados completos de esta investigación serán presentados en la Computer-Human Interaction Conference 2016, pero ya es posible consultar un adelanto de la próxima publicación del estudio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último