Robótica

Estudiantes del MIT acaban de inventar la cocina del futuro

Spyce Kitchen puede preparar comida rápida en menos de cinco minutos.

Una de las metas más ambiciosas y deliciosas de la robótica consiste en poder concebir la cocina del futuro, donde la intervención humana sea mínima, pero sea posible preparar platillos de manera eficiente en cuestión de minutos. Los últimos en abonar a este terreno ha sido un grupo de estudiantes del MIT, con la construcción de una unidad de comida rápida que prepara platillos en un tiempo récord.

De acuerdo con un reporte de Gadgtecs, esta cocina del futuro, bautizada como Spyce Kitchen, se compone de un refrigerador, un lavaplatos, una parrilla de estufa, diversas mezcladoras y un robot cocinero que puede crear diversos platillos en menos de cinco minutos. Enfocado a la preparación de fast-food, la presentación de cada muestra no resulta espectacular, pero se asegura que su sabor está a la altura de cualquier alimento preparado por la mano del hombre.

(C) MIT

El funcionamiento es sencillo como se muestra en el video. El usuario descarga una app móvil para configurar su menú, se conecta a la Spyce Kitchen y se ordena la preparación. Luego de ello es sólo cuestión de tiempo, y de posicionar bien el plato, para que cada mezcladora haga su trabajo y entregue el platillo solicitado.

Los estudiantes de ingeniería en el MIT, Michael Farid, Kale Rogers, Luke Schlueter y Braden Knight fueron los encargados del desarrollo de la Spyce Kitchen y con ello bastó para ganar el certamen Eat It! desarrollado por la escuela, bajo el objetivo de estimular a sus estudiantes para crear nuevas soluciones de cocina que aprovechen las últimas tendencias tecnológicas en el terreno de la robótica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos