Estreno de Game of Thrones fue pirateado masivamente

Estreno de Game of Thrones fue pirateado masivamente

Aún así, no rebasó al último capítulo de la quinta temporada.

HBO transmitió el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones este domingo 24 de abril y como era de esperarse este fue descargado de manera ilegal de manera masiva en servicios de torrents.

Según datos obtenidos por el sitio TorrentFreak, el episodio “The Red Woman” fue descargado más de un millón de veces en un periodo de 12 horas a partir del momento de su estreno tan solo desde BitTorrent. Al momento del reporte de TorrentFreak, más de 200,000 usuarios se encontraban compartiendo el capítulo al mismo tiempo.

A pesar de este hito, “The Red Woman” no rebasó los récords alcanzados con el episodio final de la quinta temporada. Éste alcanzó 1.5 millones de descargas en tan solo 8 horas con más de 280,000 usuarios compartiendo el archivo al mismo tiempo. Se cree que el hecho de que HBO se ofreciera de manera gratuita en diversos proveedores de cable en los EE.UU. tuvo que ver con la diferencia de descargas ilegales entre ambos episodios.

En la lista de países que más recurrieron a la piratería no figura ninguno de América Latina en los primeros 10. Australia, India, EE.UU., Reino Unido, Filipinas, Países Bajos, Grecia, Sudáfrica y Arabia Saudita fueron los países donde se realizaron más descargas ilegales.

Te dejamos con el avance del segundo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.