Este robot te pide que le toques el trasero

Este robot te pide que le toques el trasero

Como parte de un estudio para conocer la reacción de los humanos al contacto con robots, este pequeño androide te pide que toques sus partes privadas.

La inteligencia artificial ha estado logrando importantes avances en los últimos años y se ha enfocado en las conexiones emocionales con los humanos. Pero, ¿y sus reacciones al contacto físico? Un equipo de investigadores de Standford están trabajando en responder la incógnita.

De acuerdo con The Next Web, el objetivo de este trabajo es aprender más acerca de cómo los humanos y los robots responden al contacto físico. Para las personas, el contacto representa una parte importante de las interacciones, y activa diversas emociones dependiendo de la situación, por ejemplo un abrazo, el agarrarse las manos o incluso los besos.

Los investigadores de Stanford programaron un robot que les pide a los humanos que les toque doce diferentes partes de su cuerpo, incluidas sus partes íntimas, como el trasero. El robot tiene conexiones que detectan donde ha sido tocado y reacciona con distintos sentimientos de acuerdo al lugar.

Jay Li, uno de los investigadores dijo:

Nuestro trabajo muestra que la gente responde a los robots de una forma social primitiva. Las convenciones sociales, acerca de tocar a alguien más en sus partes privadas, se aplican a las partes del cuerpo del robot de igual forma.

En otras palabras, los humanos dudaron de tocar sus regiones más escondidas, como su trasero o genitales.

Si en un futuro nuestros mayordomos, asistentes o acompañantes serán robots, es probable que, según este estudio, los tratemos de forma muy similar a como hoy lidiamos con otras personas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.