Videojuegos

Este juego es ideal para quienes no entienden el fútbol

Todo comenzó con una broma que un desarrollador lanzó en Twitter y terminó creando un juego de fútbol con sus propias reglas.

Quienes aman el fútbol tienen un montón de opciones para escoger algún juego sobre su deporte favorito, pero ¿qué pasa con la gente que no tiene idea sobre éste, esos seres mirados en menos por no comprender el deporte y la industria más popular del planeta, que no tienen idea sobre las reglas o los jugadores más connotados? Bueno, por fin alguien pensó en este grupo y creó un juego especial para ellos: Kickmen.

PUBLICIDAD

Todo comenzó con una broma que lanzó en Twitter el desarrollador Dan Marshall -quien tiene algo de conocimiento sobre el fútbol, pero en realidad nunca le ha interesado ni un poco este deporte- a principios de abril:

“Estaba bromeando sobre hacer algo mientras realizaba el juego en el que actualmente estoy trabajando y éste iba a ser una especie de simulador solo pateando una pelota contra la pared, pero al final todo se dio de la manera más ridícula y ahora de alguna forma se transformó en un juego de fútbol con reglas inventadas y no tengo idea de lo que estoy haciendo”.

El asunto es que luego del tuit en tono de broma, posteó que ya llevaba seis minutos haciendo el juego y al parecer el amigo se entusiasmó tanto con la idea que en ese momento ya llevaba un 90% de desarrollo. A medida que pasó el mes fue perfeccionando el juego y agregando nuevas funciones, las cuales iba revelando en su cuenta de Twitter.

El resultado fue un juego basado en el fútbol, inspirado en un título que disfrutó en su infancia llamado Speedball, pero con elementos aleatorios como patear la pelota en cámara lenta a lo Bullet Time, taclear a los contrincantes y recibir un beso por anotar goles. Obviamente no existen posiciones (como “delantero”) y las reglas originales no se tienen en cuenta: un gol vale 2 puntos como en el básquetbol, el tiempo de juego es de 90 minutos por lado, no 45 y la cancha es redonda. Nada tiene sentido, solo hay enfocarse en anotar goles.

La recepción del juego (o al menos de los tuits sobre su creación) ha sido buenísima, muchos usuarios apoyan la causa y tras tanta muestra del título todos están ansiosos por jugarlo. Aún tiene fecha de lanzamiento, pero Marshall dijo que lo más probable es que salga para PC a mediados de este año y si al juego le va bien, también lo lanzará en consolas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último