Este algoritmo predice la siguiente muerte en Game of Thrones

Este algoritmo predice la siguiente muerte en Game of Thrones

ALERTA SPOILER: es Game of Thrones.

Internet se está volviendo loca con el hype provocado por el futuro inicio de la nueva temporada de Game of Thrones, el asunto ha llegado a tal grado que algunos lugares suspenderán labores para permitir a sus empleados vivir cada momento de esta temporada.

La incertidumbre es mucha sobre lo que sucederá luego del punto climático en el que cerró la historia hace unos meses, pero ahora, un grupo de ingenieros ha llevado el disparate un paso más allá, desarrollando un algoritmo que predice quién es el siguiente personaje con más probabilidades de morir dentro de la trama de esta salvaje carnicería.

De acuerdo con un reporte de Cnet, el proyecto del algoritmo, bautizado como A Song of Ice and Data, habría sido desarrollado por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Technical University of Munich durante un curso sobre JavaScript.

El algoritmo funciona conectándose directamente a la página Wiki de la saga de novelas y el de la serie de TV, cruzando un total de 24 atributos, entre edad, casa a la que pertenecen, estado civil y popularidad entre los fans, en contraste con las estadísticas de los personajes ya fallecidos para determinar un porcentaje de probabilidad sobre su futuro asesinato (porque así mueren todos en esa serie), de modo que la lista queda así:

  • Tommen Baratheon [97%]
  • Stannis Baratheon [96%]
  • Daenerys Targaryen [95%]
  • Davos Seaworth [91%]
  • Petyr Baelish [91%]

Jon Snow se analizó como un caso aparte y se le otorgó un 11% de probabilidad de muerte. Por desgracia el algoritmo tiene un claro error en su concepción, al no contemplar la muerte bastante probable de George R.R. Martin.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.