Esta web publica todos los inventos posibles para sabotear a los 'trolls de patentes'

Esta web publica todos los inventos posibles para sabotear a los 'trolls de patentes'

El creador planea detener a las personas que se adjudican inventos sin siquiera fabricarlos.

A Alexander Reben, artista e ingeniero, se le ocurrió una forma de detener a los 'trolls de patentes', aquellos seres que viven patentando inventos sin siquiera haberlos fabricado, para luego demandar y sacar dinero a quien sea que sí lo haya creado. (Vía New Scientist)

De acuerdo a la ley de patentes, la patente de un artículo o idea no se puede realizar si se encuentra el prior art, o sea el arte o concepto previo que demuestre que el artículo en cuestión ya fue inventado. Así que lo que hizo Reben fue lanzar una web llamada All Prior Art que, a través de algoritmos, crea y publica cualquier invento o idea posible. En solo tres días logró reunir más de dos millones de ideas, los cuales están publicados bajo Creative Commons.

Para dar con esto, Reben usó un software para ingresar a la extensa base de datos de patentes en Estados Unidos y la gracia de éste es que extrae frases de las patentes encontradas para formar otra con una idea completamente distinta.

Como se trata de palabras aleatorias muchas veces el software lanza ideas sin sentido y combinaciones un poco raras, hasta graciosas —como "siesta reguladora de temperatura adulta con capucha"— pero aún así lanza un objeto o idea que al mismo tiempo que se publica en la web ya no puede ser patentado.

La idea es crear la mayor variedad de combinaciones posibles y, como el sistema lanza frases ya existentes, del software no saldría ningún concepto nuevo. Reben quiere evitar que salga cualquier persona adjudicándose la creación de algo demasiado trivial, para darle crédito a quienes realmente inventen algo novedoso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.