Esta simulación CGI muestra el hundimiento del Titanic en tiempo real

Esta simulación CGI muestra el hundimiento del Titanic en tiempo real

Esta simulación para un videojuego podría tener más valor didáctico que la película de James Cameron.

La tragedia del Titanic representa un hecho histórico que ha provocado la fascinación por igual de artistas y hombres de ciencia, detonando el abordaje reiterado de este episodio, desde un enfoque dramático o de investigación, bajo el objetivo de recrear cada instante de esa cadena de errores que terminó de la peor manera posible.

Ahora, el canal de YouTube Titanic: Honor and Glory, ha publicado un impresionante video, donde muestra una simulación animada en tiempo real sobre el proceso de colapso del Titanic, de modo que cada segundo busca ser fiel al orden verdadero de los sucesos y la progresión del desastre.

Se requiere de poco más de dos horas con cuarenta minutos para experimentar cada instante de la simulación, en donde se puede observar que se trató de una tragedia lenta, dolorosa, angustiante y por momentos aparentemente inofensiva, hasta su desenlace inevitable. El video no es tan entretenido como la película de James Cameron pero tiene un relativo valor didáctico.

Ahora bien, según reportan los amigos de Gizmodo, esta simulación no se realizó de manera gratuita en nombre de la ciencia, sino que es en realidad una estrategia publicitaria para un videojuego de próximo lanzamiento, en donde se promete igual experimentar el hundimiento del Titanic en cada fase de su accidente con el mayor rigor histórico, físico y real posible.

¿El video les parece mejor que la película?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.